Gentera concreta adquisición minoritaria de la sofom ConCrédito

El grupo financiero especializado en microfinanzas, detalló que la transacción será cubierta con recursos propios de Gentera e implica un monto de 2,585 millones de pesos, que incluyen 36.8% del capital de la empresa y un crédito por 500 millones de deuda convertible.

negocios para emprender desde casa

Notimex, 13 de junio de 2018

Gentera anunció que ya se concretó la adquisición accionaria minoritaria de la sofom especializada en crédito al consumo ConCrédito, misma que se había anunciado desde diciembre pasado. Ello, luego de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) diera el aval para ello.

“Creemos que el modelo de negocio de ConCrédito nos agrega valor y permite diversificar la forma en que atendemos a los clientes. Al ser una inversión minoritaria, ConCrédito mantendrá la administración y operación de su negocio, lo que permite a Gentera participar en su gobierno corporativo y mantener foco en los proyectos de transformación y prioridades definidas para el 2018”, explicó Enrique Majós, director general de Gentera.

ConCrédito es una sociedad financiera de objeto múltiple supervisada por la Condusef y enfocada en brindar créditos individuales al consumo, así como seguros de vida y auto. Cuenta con 92 sucursales en 20 entidades del país, empleando a 1,600 colaboradores. Tiene una cartera de más de 2,000 millones de pesos y atiende a más de 687,000 clientes finales a través de una red de más de 34,000 distribuidores.

Actualmente, los trabajadores pueden hacer aportaciones voluntarias en las tiendas 7-Eleven, Chedraui, Telecomm Telegrafos, Farmacias del Ahorro y tiendas Círculo K, por mencionar algunos.

Gentera, por su parte, es el grupo emprendedor líder de la inclusión financiera en el segmento subatendido. A través de sus empresas, ofrece servicios financieros adecuados y accesibles como crédito, ahorro, seguros, pago de remesas y medios de pago en México, pero también en Perú y Guatemala.

Insurgentes Sur No. 1458, Col. Actipan, Del. Benito Juárez, Ciudad de México
C.P. 03230