Gentera seguirá concentrado en la población de bajos ingresos

Gentera, grupo especializado en microfinanzas, seguirá con su estrategia de impulsar los servicios financieros en el segmento de la población de bajos ingresos, pues la necesidad ahí es grande y la demanda prevalece.

negocios para emprender desde casa

El Economista, 30 de julio de 2018

Mario Langarica, director de Finanzas del grupo, menciona en entrevista que independientemente del nuevo gobierno, este segmento está bastante desatendido y hay mucho por hacer en llevar servicios financieros a los que menos tienen.

"(Seguiremos) como siempre, hay mucho por hacer, y encantados de trabajar con la nueva administración; la verdad es que hay muy buenas expectativas", dijo.

En su Proyecto18, el equipo de Andrés Manuel López Obrador refiere la necesidad de que haya una mayor penetración del crédito, sobre todo en los segmentos más desatendidos. Esto lo expuso el propio virtual presidente electo, quien en marzo pasado, ante banqueros, destacó la necesidad de que se llegue a más personas.

Actualmente, Gentera atiende a 3 millones de clientes de bajos ingresos con productos como crédito, ahorro, seguros y remesas, no sólo en México, sino también en Perú y Guatemala donde también opera.

“La necesidad de servicios financieros en el país es gigante, en ese segmento es donde nos tenemos que enfocar y nuestro objetivo es que tengamos un producto que le dé más valor al cliente en sus diferentes componentes: precio, accesibilidad, características (...) la demanda ahí está es un segmento muy grande e independientemente de lo que vaya a pasar, la demanda ahí está, fue más bien enfocarnos para que pudiéramos retomar el crecimiento”, expuso.

El directivo de Gentera precisó que durante la primera mitad del 2018 el grupo se enfocó en estabilizar la clientela, la cartera de crédito, y revisar a fondo los productos y la oferta de servicio.

“Eso ya lo hicimos durante el primer semestre. La segunda fase, que empieza justo en el segundo semestre, tiene que ver con el lanzamiento de programas nuevos, productos mejorados, de varias iniciativas de servicio al cliente, con la intención de que podamos retomar el crecimiento”, puntualizó.

Al cierre del primer semestre del 2018, Gentera reportó una utilidad de 1,547 millones de pesos, 14.6% menos respecto al mismo periodo del 2017, aunque su cartera se incrementó 2.6% a los 32,258 millones de pesos; mientras la cartera vencida se redujo de 3.95 a 2.90% en este lapso.

Insurgentes Sur No. 1458, Col. Actipan, Del. Benito Juárez, Ciudad de México
C.P. 03230