Gentera reporta resultados financieros del tercer trimestre 2017

Gentera, líder de la inclusión financiera en el segmento sub-atendido, reporta sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2017.

Enrique Majós Ramírez, Director General de GENTERA, comentó:

GENTERA concluye el tercer trimestre sirviendo a más de 3.7 millones de clientes, a través de nuestra red de 632 oficinas de servicio, 256 sucursales y más de 21 mil colaboradores comprometidos con nuestro propósito de eliminar la exclusión financiera y distribuidos en México, Perú y Guatemala.

Al finalizar el tercer trimestre, las subsidiarias financieras experimentaron una ligera contracción en su cartera de crédito, sin embargo otras iniciativas estratégicas mostraron progresos importantes; tales como nuestro programa de depósitos que alcanzó 1.3 millones de cuentas, un elemento clave para bancarizar amas clientes y construir relaciones de largo plazo. ATERNA, YASTAS e INTERMEX continuaron mostrando un sólido desempeño. ATERNA concluyó con aproximadamente 5 millones de pólizas de vida activas; YASTAS registró cerca de 1.9 millones de transacciones financieras, un sólido crecimiento de 43% comparado con el 3T16; e Intermex procesó más de 5,700 millones de pesos en remesas durante el trimestre.

FIINLAB nuestro laboratorio de innovación, continuó enfocado desarrollar nuevas plataformas tecnológicas y creando alianzas con centros de innovación que comparten nuestra misión y ayudarán a GENTERA a servir mejor las necesidades de sus clientes. En GENTERA continuamos fuertemente motivados y entusiastas sobre lo que el futuro traerá para nuestros clientes y la compañía. En los próximos años continuaremos con nuestra trayectoria de crecimiento y disciplina con el fin de alcanzar satisfactoriamente nuestra aspiración de servir a más de 10 millones de clientes para el 2025. Creemos profundamente que creando valor para nuestros clientes crearemos valor para nuestros diferentes inversionistas.

Fuente: Gentera
Información Trimestral