Visor de contenido web
AccionesCódigo de Ética y Conducta
Nuestro Código de Ética y Conducta es la herramienta que, inspirada en nuestra Filosofía, comunica nuestra forma de entender el actuar ético, nos proporciona criterios y define nuestras conductas hacia nuestros grupos de interés para hacer el mayor bien posible. Su cumplimiento es obligatorio para nuestros consejeros, comisarios y colaboradores, siendo responsabilidad de todos observar y hacer observar todas las conductas descritas en él.
Comprende temas concernientes al valor y respeto de los derechos humanos, pues creemos que toda persona es única e irrepetible y tiene un valor en sí misma; respetamos su dignidad, sus derechos y obligaciones y ponemos los medios que están a nuestro alcance para que logre su propia realización. Reconocemos la igualdad de todas las personas; creemos en la justicia de género, valoramos el rol complementario de la mujer y del hombre en la sociedad y les ofrecemos iguales oportunidades, para que, con sus talentos y esfuerzo, se desarrollen en todas sus dimensiones y fortalezcan a sus familias.
Rechazamos toda discriminación, que consiste en realizar cualquier distinción, exclusión, restricción o preferencia por motivos de origen étnico o nacional, identidad y/o expresión de género, edad, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones, orientaciones sexuales, estado civil, o cualquier otra que atente contra la dignidad humana o tenga por objeto o efectos anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.
Asimismo, aborda los temas sobre anticorrupción, conflicto de intereses, manejo de información, fraude, prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, uso de activos, relación con proveedores, clientes y la competencia entre otros, logrando que todos nuestros colaboradores presenten un comportamiento íntegro en sus actividades diarias.
A través de este importante documento, aseguramos que todos recibamos un trato digno y respetuoso y, además, salvaguardamos el cumplimiento del mismo, implementando medios de denuncia disponibles para colaboradores, clientes, proveedores o cualquier tercero.
Velamos por su difusión, capacitando a nuestros colaboradores desde su ingreso, anualmente y a través de campañas de comunicación permanentes sobre las conductas que se esperan de nosotros para ser generadores de bien común.