Somos un grupo emprendedor, líder en inclusión financiera, que atiende a millones de personas en México, Perú y Guatemala ofreciendo productos adecuados y accesibles para cubrir las necesidades financieras de nuestros clientes, propiciando una influencia positiva en su desarrollo económico y emprendedor.
Nuestro propósito es impulsar los sueños de nuestros clientes. Queremos resolver sus necesidades financieras con sentido humano.
Lograr este propósito nos permite generar valor compartido:
Valor social.
Ofrecemos oportunidades de inclusión al mayor número de personas en el menor tiempo posible. Buscamos impulsar el desarrollo de las comunidades.
Valor económico.
Construimos modelos comerciales innovadores, eficientes y rentables.
Valor humano.
Confiamos en toda persona, en su disposición para crecer, autorrealizarse y ser mejores.
Creemos que al llevar acceso a soluciones financieras competitivas, convenientes y de calidad, contribuimos a generar inclusión y desarrollo
Son personas comprometidas con su familia y comunidad, para quienes el ingreso individual que reciben por sus actividades productivas se torna en un bien común que les permite compartir y diversificar sus oportunidades.
Más del 89% de nuestros clientes son mujeres
Hemos evolucionado nuestra oferta de valor junto con el conocimiento que hemos adquirido de nuestros clientes. Comenzamos otorgando créditos y ahora contamos con un ecosistema enfocado y adecuado para impulsar sus sueños. Creemos en la inclusión financiera como cimiento para seguir construyendo.
En 2020 impactamos la vida de 3,001,092 clientes, a quienes prestamos más de $100,155 millones de pesos a través de 7,040,774 desembolsos, los cuales les permitieron mejorar sus condiciones de vida y trabajo, así como reinventar sus negocios para hacer frente a la contingencia sanitaria.
En Gentera estamos orgullosos de nuestra trayectoria, con la que unidos, a lo largo de 30 años, hemos transformado los productos y servicios financieros que ofrecemos en México, Perú y Guatemala, para contribuir a que, en la vida de nuestros clientes, la de sus familias y sus comunidades existan los elementos suficientes y la capacidad económica para propiciar un entorno favorable para el desarrollo común.